sábado, 30 de abril de 2016

[Review] "Capitán América: Civil War"

Capitán América:Civil War ya ha llegado a los cines, y he tenido la oportunidad de ir al estreno.
Estoy escribiendo esta review 2 horas después de haberla visto, así que me acuerdo perfectamente de todo y puedo hablar fácilmente.

La crítica estará dividida en dos partes, la primera sin spoilers, y la segunda, avisaré cuando comience, con ellos.

Sin más que hablar, comencemos:


SIN SPOILERS

Para mi, Civil War, si no llega a ser la mejor cinta de Marvel, casi lo consigue.
Los Vengadores llega a superarla por poco, pero están casi al mismo nivel.

Empezando por las cosas buenas, hablemos de la comparación con el cómic.
Sabíamos que no iban a ser iguales, que no iba a ser una adaptación exacta por muchos factores, y eso no es malo.
Es más, la historia de la película me parece que tiene un mayor peso sentimental que la de las viñetas.

En el cómic, a pesar de que el conflicto ocurre por lo mismo, pero los motivos no me parecen suficientes.
Ponen a Tony demasiado de villano, la gente pelea o no por el simple hecho de...bueno, no lo sabemos, no es algo claro.
Mientras que en la película sabemos los motivos, sabemos por qué los personajes escogen un bando a pesar de tener que luchar con sus amigos.

Hablando de los personajes, me ha gustado que se le haya dado protagonismo a todos.
Claro que el Capi, Iron Man y Bucky son los grandes protagonistas, pero todos los demás han tenido su tiempo en pantalla.

Pasando a los nuevos personajes, Black Panther es INCREÍBLE. Su traje luce espectacular, su forma de luchar es genial y sus motivos me parecen sólidos.
Sin querer entrar en spoilers, no es un personaje metido por meter, su participación se siente natural.



Y cómo no, nuestro vecino y amigo Spiderman se roba las escenas en las que sale.
Su inclusión en la película, al igual que la de Pantera, es totalmente lógica y en el momento perfecto.
Sale el tiempo justo que debe hacerlo, ni más, ni menos.



Tom Holland actúa increíble y, aún necesitando ver su película en solitario para dar una decisión final, me arriesgo a decir que este Spiderman es el mejor que hemos visto en el cine.
Es calcado al cómic, cómo una mezcla entre los clásicos, la Edad Heroica, el Ultimate y la serie animada de “Spectacular Spiderman”.


El villano también me ha gustado.
Es decir, no es el mejor del Universo Cinematográfico de Marvel ni de lejos, pero tampoco es uno malo, al menos en mi opinión.
Su participación en el filme podía no haber estado y no habría afectado en nada, pero su estancia tampoco es algo negativo.

Y si tuviera que decir algo malo de la película, tampoco sabría que decir, no hay casi nada, y si hay algún toque, tendría que hablarlo con Spoilers.
Así pues, vamos a la segunda parte de la review.

¡ATENCIÓN, SPOILERS!

Antes de comenzar la película, está era mi teoría acerca del destino del Capitán América en el resto de la Fase 3 del UCM:

Steve Rogers moriría al final de esta película, veríamos a un Tony arrepentido y a Bucky poniendo el traje del Cap.
Después, en la primera parte de Infinity War veríamos a Bucky cómo el Capitán, luchando contra Thanos junto a los demás héroes.
Y en Infinity War: Parte 2 revivirían a Rogers y volvería a ser el Capi de siempre.

Pero no, en esta película no hay muertes, y eso es lo negativo.

Si no se arriesgan a matar al Cap (cosa que me habría ENCANTADO, aún siendo #TeamCap), al menos haced que muera War Machine, para que veamos que este conflicto se siente serio, que está pasando y que tiene consecuencias.

Lo peor, sin duda, es que ha faltado una muerte, un peso emocional de este tamaño en la historia.

De todas formas, vayamos a algo positivo: Giant-Man.
Es genial, no tengo mucho más que decir, y Paul Rudd da un toque muy guay a la película.
Y por último, si bien esto no es algo malo ni bueno, personalmente me hubiera gustado un guiño a Iron Spider.
Cómo boceto de Tony o cómo idea de Peter, pero algo hubiera molado.

Así que, la nota final que le doy a la película es: 9,5/10.


Sin más que hablar, esta ha sido la review de “Capitán América: Civil War”, espero que os haya gustado.
Si me seguís, tanto aquí como en Twitter, me ayudaríais muchísimo.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario