miércoles, 4 de mayo de 2016

Mi historia con Star Wars #MayThe4thBeWithYou

Star Wars, ¿a quién no le gusta genial saga?

En conmemoración de que hoy es el día de Star Wars, #MayThe4thBeWithYou, y que es mi saga favorita de cine desde que era pequeño, he pensado en hablar un poco de lo que significan estas películas para mi y para, creo, mucha gente.

Así pues, antes de comenzar, os dejo esta increíble y clásica sintonía para que la escuchéis mientras leéis el post:



Recuerdo ser pequeño y ver Star Wars, la primera, Una nueva esperanza, y flipar con aquellas batallas de naves, aquellos sables láser con esos característicos sonidos y luces.

¿Cómo una película tan antigua, de 1977, podía hacerte sentir parte de ese universo?
Pues lo conseguía, y me hacía sentir que estaba en la destrucción de la Estrella de la Muerte, en Dagobah o en la Batalla de Endor.



Ver a Darth Vader entrar, con esa música, te hacía saber que la cosa no iba a acabar bien.
Ver a Han Solo salir de los problemas con sus palabras y su pistola hacía que quisieras ser cómo él.

De alguna forma, parecía que a esos personajes los conocías de siempre y tenías un lazo con ellos.
Mi personaje favorito es Han Solo, y por muchos personajes que saquen nuevos, lo seguirá siendo.
Me encanta su arco argumental, su “pasotismo” de todo a que le llegue a importar algo; que no crea en la Fuerza a, en la última película, afirmarla sin dudar.

Pero esto tampoco hace que no me gusten los demás, me encantan Luke, Leia, Obi-Wan, C3PO, R2D2, Chewbacca, Darth Vader,... y los nuevos Rey, Finn, Poe, BB-8,...

También recuerdo ir a DisneyLand París y montarme, sin exagerar, cinco o seis veces seguidas en la atracción de Star Wars.



Y es que esas sensaciones, pocas películas y sagas han conseguido sacarme.
Con todo esto a lo que quiero llegar es a lo siguiente: Star Wars es más que una saga, es una experiencia.

Es algo que tienes que ver por ti mismo, es una historia que une generaciones, los que de pequeño vieron la trilogía original, los que en la suya vieron las precuelas y los niños de ahora que ven y verán las nuevas películas.

Me acuerdo de cuándo fui al estreno de El Despertar de la Fuerza y vi a personas muy diferentes, tanto en edad cómo en género o en forma de vida, pero todas estaban allí unidas por algo que les encantaba, cómo es esta saga.

Resumiendo, Star Wars es increíble, y cómo es mi saga favorita desde que era pequeño, en cierto modo tenía la obligación de hacer este post en este día tan especial.


Recordad que podéis seguirme aquí y en twitter y que la fuerza os acompañe a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario