sábado, 6 de agosto de 2016

[Review] "Escuadrón Suicida"


¡Bienvenidos!

Hoy vamos a hablar de la tercera película del Universo Cinematográfico de DC Comics, Escuadrón Suicida.
Y es que después de tantas expectativas, vamos a ver que tal ha salido.

Antes de empezar, y cómo siempre digo, la primera parte de la review no tendrá spoilers, mientras que la segunda si (y avisaré cuándo entre en ellos, tranquilos)

¡Esto es Geek Zone y vamos a ello!


SPOILERS: NO

Empecemos por el principio, cómo no.

La película va a lo que va, no se anda con rodeos, y es que desde un principio se centran en la trama y en los personajes.
Ni segundas historias ni cosas que no le interesan a nadie, el filme empieza directamente dónde debe hacerlo.

Y es que lo mejor de Escuadrón Suicida son sus personajes, que en su mayoría son muy caracteristicos.
La presentación de estos es genial. Que digo, es COJONUDA. Y es que con un ritmo rápido, pero explicando todo, hace que conozcamos a sus personajes y estemos preparados para la historia que nos van a contar.

Mola que de una trama un poco simple, saquen personajes más profundas y que te hacen olvidarte de eso.

Los mejores protagonistas son Harley Quinn, la cuál se roba la pantalla en cada momento que sale; Deadshot (Will Smith se marca un papelón) y El Diablo, que no solo mola en cuánto a habilidades, también en cuánto a historia.

Aún asi, otros personajes cómo Enchantress y Capitán Boomerang molan mucho, y Viola Davis es la Amanda Waller perfecta.

Y hablemos del Joker de Jared Leto, la gran incógnita de la película.
Personalmente, y sin poder dar un veredicto final, me ha molado bastante ver una versión diferente a lo hasta ahora visto.

Otra de las mejores cosas que tiene la película es que no se toma en serio a si misma, sabe lo que es y a lo que aspira.

La acción es alocada, lo que pega con el ritmo y el filme en sí y no te corta el rollo.

Por otro lado, toda la música que acompaña pega con lo que nos van mostrando y cada canción queda muy bien en el momento que suena.
Canciones hechas por artistas cómo Eminen, Imagine Dragons y Twenty One Pilots no solo aportan calidad, sino que aportan el ritmo perfecto.

Para terminar esta parte de la review, decir que la crítica se ha pasado un montón con esta película.
Que en 'Rotten Tomatoes', “El hombre de Acero” tenga un 55% y esta un 34% me parece de vergüeza, pues la primera no llega a esta ni de lejos.

Comparandola con las anteriores películas del UCDC, es la mejor hasta ahora.
Me ha gustado más que “Batman V Superman” y supera por mucho a “El Hombre de Acero”.

Ahora, pasemos a los spoilers.


SPOILERS: SI

Voy a empezar por una de las cosas que más me ha flipado de la película, y es el cameo de Flash.
Los rumores ya hablaban de esta aparición y un amigo y yo nos oliamos que se aproximaba una cagada. Pero al final sale, y no es malo, ¡mola mucho!
Tiene sentido con la historia y verlo en acción antes de “La Liga de la Justicia” está bien para ir preparándos.

Entrando en los personajes, me gustaría hablar de Katana y de la poca participación que tiene.
El personaje bien, me gusta, pero su aparición tan espontánea y sus pocos minutos en pantalla hacen que me olvide un poco de ella.

Y el caso Slipnokt, este personaje que todos nos olíamos que tendría menos participación que Peggy Carter en “Civil War” por su escasa aparición en los tráilers.
Pero no es que aparezca poco, no, es que se lo cargan prácticamente antes de la mitad de la película.

Esto, si bien no es malo, no me agradó mucho, ya que aunque el personaje tampoco me encante, me gustaría que hubiera tenido algo más de tiempo en pantalla.

Una cosa que no me esperaba tampoco es la relación entre Rick Flag y Enchantress (bueno, con June Moone).
No sabía que habría otra relación sentimental aparte de la del Joker y Harley Quinn y me ha gustado, es curiosa.

La aparición de Batman se sabía, pero ha estado interesante volver a verlo, rescatando a Harley.

Además, en la escena de mitad de los créditos dónde Bruce Wayne habla con Amanda Waller y esta le da las fichas de Barry Allen, Aquaman y Enchantress, entre otros, está guay y nos sitúa más hacía donde va el Universo ahora.

Por último, y esto es algo personal, quiero ver a Scott Eastwood cómo Oliver Queen / Arrow en alguna futura película, pues me parece que queda muy bien en el papel.
Cuándo, hacia el final de la película, Rick Flag le dice a este personaje: “G.Q, ¡detonalo!”, me emocioné pensando que molaría que dijera 'O. Q' (siglas de Oliver Queen).


¡Y esto es todo por hoy!

La verdad es que la película me ha flipado bastante y me gustaría saber vuestra opinión en los comentarios.

Cómo ya sabéis, podéis seguir tanto en Twitter (@TheGeek_Zone), cómo en Facebook (Geek Zone) y en el blog.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario