miércoles, 15 de febrero de 2017

[Review] Legión, la nueva apuesta de Marvel y Fox | Geek Zone

Me resulta muy curioso cuándo una obra -ya sea una película, una serie, un libro o un videojuego- no me causa interés y conforme se acerca su fecha de estreno mis ganas van aumentando.

Legión no me interesaba. No estaba conectada a ningún Universo (cosa que no importa, pero tampoco le suma expectativa), su tráiler con el que, por cierto, todo el mundo flipó, a mi no me dijo nada y Bryan Singer estaba por ahí metido.
Pero leyendo las primeras críticas de su episodio piloto me empezó a entrar la curiosidad: ¿Y si era buena? ¿Y si aportaba algo al género?

Cabe decir que la crítica no siempre acierta -sí, soy uno de los que no disfrutó 'Kill Bill' aunque todos la ponen cómo una excelente película.- pero si coinciden tanto, por algo es.
Llegó el lunes, Legión estaba lista para ser vista y solo unos minutos antes de verla un colega me había dicho que 'era demasiado confusa', así que me preparé para lo peor.

Y me equivoqué. Cada persona que no confiaba se equivocaba.

Legión no solo añade un nuevo trasfondo al género, sino que este es muy interesante y nos lo presentan en un solo episodio, abriendo muchas preguntas hacia el futuro de la serie.

La serie sigue a David Haller -en los cómics, el hijo de Charles Xavier-, el cuál fue diagnosticado a temprana con esquizofrenia, pero que sin embargo es un mutante con verdaderos y masivos poderes.
En su viaje, veremos cómo aprende de sus poderes y el mundo descubre que vive en un mundo junto a gente con poderes.

Las actuaciones son muy buenas, con un reparto protagonista muy bien integrado que esta a la altura de sus personajes.
Todo el tema visual, tanto en la fotografía cómo en la edición es excelente, así que espero que mantenga el nivel durante el resto de la temporada.
Que, por cierto, creo que esta primera tanda de episodio estará compuesta de ocho capítulo, lo cuál creo que es perfecto para la serie.

La historia que narra el episodio es una mera introducción a ese universo, pero es muy interesante y creo que si todo sigue igual pueden ofrecernos una increíble historia sobre los mutantes.

En general, Legión es la prueba de que Fox y Marvel pueden hacer maravillas si trabajan juntos y si esto se aplica al cine algún día, todos saldremos ganando.

Espero que os haya gustado el post, y os recuerdo que podéis seguirme en Twitter y Letterbox.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario