domingo, 5 de febrero de 2017

[Review] 'Múltiple' | Geek Zone

(Esta review contiene spoilers, ten cuidado si no has visto la película)

¿Que loco el “Shambala”, eh?


En primera estancia no tenía pensado ir a ver 'Múltiple', ya que este tipo de películas de terror y suspense no son mi fuerte ya que, bueno, no me lo paso excesivamente bien. Pero viendo un pequeño tráiler (con cuidado, ya me habían avisado que había spoilers) me interesó y dije “venga, ¿por qué no?

Shyamalan nos presenta un thriller de miedo en el que un individuo con diferentes personalidades llamado Kevin, interpretado por James McAvoy, secuestra a tres chicas, las cuáles deben escapar.
La historia tiene buen ritmo y además de mostrarnos la historia de Kevin, también vemos la de su psicóloga, la Doctora Fletcher, que investiga la enfermedad y el trastorno que sufre.

James McAvoy hace una papel muy bueno, haciendo que, no solo respetes a su personaje, sino que le llegues a tener auténtico miedo.
La chica protagonista, interpretada por Anya Taylor-Joy, lo hace genial también, además de llegar a mostrar a veces simpatía o a entender los comportamiento de Kevin.

El ambiente de tensión que hay durante todo el filme es muy intenso y el director maneja toda la situación de una manera excelente, en pocos escenarios y con pocos personajes.

Y hablemos del famoso giro de guión con el que todo el mundo está flipando:

Al final de la película, en un bar están hablando de lo que ha ocurrido con Kevin y de pronto aparece Bruce Willis, interpretando a su personaje de 'El Protegido'.
Todo esto quiere decir que ese personaje, en algún momento, se enfrentará a Kevin.

Según dice Shyamalan, ahora está escribiendo un guión para la secuela de 'El Protegido' y parece ser que el villano será el protagonista de 'Múltiple'.
Aunque no he visto 'El Protegido' y no entendí mucho esta escena en su momento, me parece una genialidad el hecho de hacer una película que en primer momento parezca independiente y al final te muestre que está en el mismo universo que otra.

Y ya está, no tengo mucho más que decir.
Pódeis seguirme en Twitter y en LetterBox dónde, por cierto, estoy haciendo un repaso a la saga X-Men.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario