viernes, 23 de junio de 2017

[Crítica/Review] Wonder Woman | Geek Zone

(Esta crítica no contiene spoilers, siéntete libre de leerla)

Si repasamos la trayectoria de las superheroínas en el género, además de ser pequeña e ignorada por el gran público, su realización y recepción no han sido buenas. Al contrario que su contraparte masculina, la cuál ha evolucionado con grandes películas individuales y grupales; películas como 'Elektra' o 'Catwoman' han tenido un resultado espantoso (dicho por la propia Halle Berry).

Dicho esto, con 'Batman V Superman' nos presentaron a Wonder Woman, la cuál se robaba la película en cada escena y acaba teniendo de las mejores partes -y la mejor BSO- del filme. Tras esto y después de muchos meses viendo tráilers y publicidad, esperando que llegase la película, Wonder Woman ha llegado. Y ha llegado para hacer historia.



Cuando salieron las primeras críticas de esta película me alegré, ya no solo porque DC necesitara una buena película para tener esperanza en su Universo Cinematográfico, sino porque esta esperanza había llegado de la heroína indicada. Wonder Woman tenía que ser una buena película, contar un origen a la altura del personaje, hacer que quisiéramos ver más de DC y ser un icono para mujeres y niñas de todo el mundo. Y Patty Jenkins lo sabía.

Porque cuando haces una película con amor se nota, y la directora ama a Diana, sabe como es, y quiere mostrárnosla tal y como ella la ve. Como una heroína, como un símbolo del amor, la fuerza y la valentía; y como alguien que no dudaría en ayudar si es necesario. Todo esto se ve en la película desde el primer momento, desde que es una niña hasta que sale a luchar.

Fui a la película con ganas, pero no con las expectativas de darle más de un 6.5/7. No por nada, sino porque hasta ahora no me habían dado nada de calidad. Y la película estaba bien, la estaba disfrutando mucho y el principio es impresionante, con todas las letras. Pero aunque ya hubiera superado mis expectativas de entrada, no era algo mágico. Hasta que llega una parte.
Tranquilos, no haré spoilers, pero hacia la mitad de la película hay un momento (visto en los tráiler y, que si queréis, podéis ver aquí) que lo cambia todo. La película adquiere otro nivel y todo lo visto mola aún más. La escena es impresionante y no os miento si os digo que tuve los pelos de punta un buen rato.

¿Y por qué funciona todo esto? Porque Gal Gadot es Wonder Woman. No me entendáis mal, no me refiero a que interprete al personaje, me refiero a que ella ES el personaje. Tanto en físico, como en forma de pensar -aún sin conocerla al 100% fuera del terreno audiovisual-, la actriz hace del personaje lo mejor de la película y la endiosa de una manera impresionante.
Sobre los otros personajes poco que decir. Steve Trevor, interpretado por Chris Pine, es muy simpático y sabe donde está su sitio en la película; y el villano cumple, aún no siendo lo mejor del género.

Para acabar, por ponerle alguna pega -además del villano, que como he comentado, es simplemente aceptable-, el doblaje en español de cuando Diana es niña y de algunas Amazonas me rechina un poco, pero nada que sea apocalíptico.



Ay, que decir, ha sido una experiencia muy bonita. Y encima he tenido la suerte de poder ir al preestreno y disfrutarla en exclusiva. No sé, es bonito. Todo esto mola. El cine, los superhéroes, disfrutarlo juntos,... al fin y al cabo es lo que importa.

Como siempre, si os ha gustado esto podéis seguirme en mi Twitter, dónde estoy la mayor parte del tiempo; y en Letterbox, dónde subo la reviews de todas las películas que voy viendo.


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario