martes, 25 de julio de 2017

Repasando la trilogía de Spiderman de Sam Raimi || Geek Zone

¡4 DÍAS PARA HOMECOMING! ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

Vale, vale, vamos a relajarnos.

El domingo pasado, para calmar las ganas de 'Spiderman: Homecoming' y recordar nuestra infancia, quedé con mi grupo de amigos y nos reunimos para ver la trilogía original de Spiderman, de Sam Raimi. Risas y alucines después, terminamos. Y aquí están mis opiniones actuales.






La más icónica, la más memorable y la que más vi de pequeño. El héroe del héroe de mi vida, tan bien tratado, con esas escenas que son historia del cine a día de hoy, y un precedente para toda la época que vino después. Es imposible no disfrutarla.

Viéndola hoy en día puede que los efectos no sean los más punteros y que tenga cosas muy clichés, pero es innegable lo que consigue. Tiene escenas que nunca olvidaré y un villano que, ya no es que sea de los más famosos, sino que lo calcan y mola un huevo.

Lo único que no puedo evitar a día de hoy es que al ver a Tobey Maguire no veo a Peter Parker. Y Spiderman no hace bromas ni tiene esa personalidad característica, pero se lo perdono. Además, la química entre Kirsten Dust y Maguire es nula y a veces la relación es ridícula, pero de nuevo, se lo puedo perdonar. Y James Franco sigue molándome mil como Harry.
Pero a excepción de todo esto la película es genial. La primera mitad es PERFECTA y clavan a mi héroe. Todo lo que empezó mi amor por los superhéroes (y en parte, por el cine) viene de aquí. Se lo agradeceré siempre.

A pesar de esto solo tengo halagos hacia ella, no puedo evitarlo, es la película de mi infancia.



Fu, fu, fu. Qué maravilla.

Siempre he tenido la duda de si me gusta más esta o la primera. Creo que... ¿esta? Actualmente diría que sí. Tenemos a un mejor Peter Parker, a un mejor Spiderman, a un pedazo de villano y una secuela que no tira de manual y lo que hace es expandir todas las relaciones entre personajes.

Lo bueno de esta es que, al no tener que contar un origen (porque ya está contando magníficamente en la primera parte), tienen más libertad para contar algo totalmente nuevo, sin estar atados por el comienzo del héroe. Y Raimi lo hace perfectamente, nada ocurre sin motivo. Se sigue la estela de la primera entrega y cierran tramas, abren otras y continuan desarrollando la historia.

Es que, que decir. Puede que sea de las mejores del género. Y la escena del tren... que escena. Se nota el espíritu de un superhéroe ahí, de lo que debe ser una película de superhéroes. Lo mejor de todo es cuando la gente lo ayuda y descubren que solo es un crío. "No tiene más años que mi hijo", dice un hombre. Ahí está su importancia, su valor, y su responsabilidad. Y es lo que eleva a este héroe.


Yo puedo soportar muchas cosas. Puedo soportar que Venom no imponga, puedo soportar un spin-off de Silver Sable, puedo soportar Suicide Squad,... pero no puedo soportar que se rían de mi héroe favorito. Y ya no solo no puedo soportarlo, tampoco puedo entenderlo. No entiendo como Raimi, tras dos adaptaciones increíbles del personaje haga esto de cagarse en Spiderman. Es algo que a día de hoy no me cabe en la cabeza.
Y mi yo de 7 años me mataría por suspender a está película porque, hombre, tiene el traje negro. EL TRAJE NEGRO. Ese que mola mucho y que da para pósters molones. Pero yo no soy mi yo de 7 años.

He intentado ver la película buscando lo positivo, porque mi recuerdo hacia ella era así, bueno. La recordaba bien, me gustaba cuando era pequeño. Pero no, esto es intragable. Esto es cagarse en la mitología de Spiderman, tío. Y os voy a explicar por qué:

1- EL HOMBRE DE ARENA (o como cargarse el mayor conflicto de Peter Parker y la figura del Tío Ben): Mira que era fácil. El mayor problema de Peter reside en que, por sentirse el puto amo en un momento de su vida, el resto de esta sería un sufrimiento. Básicamente. ¿Y si le quitas eso, en qué queda todo? Peter no tiene responsabilidad entonces.

2- PETER Y MJ: Yo no sé por qué, pero Peter y Mary Jane están muy tontos en esta película. Y lo de Peter todavía tendría explicación SI SE HUBIERA HECHO BIEN. Quiero decir, entendería que Peter tuviera ego y fuera un capullo si ya tuviera al simbionte, pero no, es capullo sin motivo. Y Mary Jane se vuelve una niña tonta sin excusa, también.

3- El traje de Duende Verde de Harry es feo, aquí tampoco vamos a discutir mucho.

4-GWEN STACY. Me cago en... las gemas del infinito, no quiero excederme. Mira que es difícil tratar mal a un personaje así, eh. Pues nada. Nos ponen a una Gwen que es modelo por algún motivo, que hace un triángulo raro-amoroso con Peter y MJ y que bien podría ser cualquier personaje femenino estándar de la época.

Pero a pesar de todo esto, entretiene. Sí, no me aburre la película. Y tiene escenas buenas: La iglesia, las escenas del traje negro,... Es más, me he reído mucho con ella. Pero no creo que ni la película quiera eso, ni yo lo quiero. No me gusta que estropeen lo que me gusta.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Y ya estaría!

Si me da tiempo, tendréis otro repaso a la saga Amazing, pero no os prometo nada. En general es una gran trilogia y aunque la tercera empaña un poco el resultado general, las dos primeras siguen siendo unas adaptaciones geniales que siempre recordaremos.

Muchas gracias por acompañarme, hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario