jueves, 24 de agosto de 2017

[Review/Crítica] La Guerra del Planeta de los Simios || Geek Zone

No tenía planeado subir esta crítica, pero oye, es mi blog y me apetece, así que allá vamos:


 Simios. Unidos. Fuertes.



Aunque parecía una misión imposible, al final he podido ver el cierre de esta gran trilogía en el cine. Tras comprar las entradas y unos menús, estábamos listos.
Tras unos magníficos textos iniciales que nos presentaban el principio del fin, empieza la película. Con un tono más apegado a 'El Amanecer' que a 'El Origen', la guerra ha cambiado. Algunos simios se han aliados con humanos y un militar llamado el Coronel planea extinguir la "primitiva" especie para salvar a la suya.
César ha envejecido, al igual que sus compañeros, y solo quieren abandonar el bosque y acabar con la guerra para vivir sus vidas.

Al comienzo de la película un soldado le dice a César "Mátanos ya, animal, es lo único que hacéis". Y a partir de ahí viene uno de las temas del film: ¿Qué es la humanidad? ¿Qué te hace ser humano? ¿Por qué es menos humano un simio que se defiende y que quiere acabar la guerra a un soldado que mata porque se lo dicen?
Por otro lado, la banda sonora es una brutalidad. Giacchino nos regala en esta ocasión una de las mejores BSOs de este 2017. Una mezcla de épica, emoción, tristeza, nostalgia y desolación. Maravillosa.
Y bueno, qué decir, Andy Serkis se merece un Oscar. Cada expresión se siente en la cara de César. Cada lágrima, cada sonrisa, cada atisbo de dolor,... Si eso no es ser un pedazo de actor, yo no sé que queréis.
Me dejo muchas cosas que comentar, como ese mensaje de que si la humanidad -ya sea la simios en este caso, aunque se pueda adaptar a nosotros, los humanos- lucha junta puede conseguir grandes cosas. Pero eso, que es una película preciosa y un cierre genial a esta trilogía.
Si tuviera que ponerla por orden, se quedaría algo así:
War - Rise - Dawn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario