jueves, 14 de septiembre de 2017

El Caballero Oscuro y los sentimientos en el cine. || Geek Zone

Que 'El Caballero Oscuro' es todo un referente en el cine de superhéroes es algo innegable. Nolan cambió las reglas e hizó una macroproducción hiper realista de algo que hasta ahora había adaptado el espíritu del cómic. Aclamada por la crítica y por el público, esta trilogía ha marcado historia en el cine. Pero, ¿por qué no me parece para tanto?



El cine al fin y al cabo es sentimiento. Emoción, alegría, tristeza,... son algunas de las muchas cosas que te puede hacer sentir una película. Y esto no solo depende de como este hecha, si no también depende de ti. A lo largo de tu vida vives experiencias, te pasan cosas, y acabas siendo de una forma o de otra, y esto hace que las obras te lleguen de una u otra manera.

La trilogía de 'El Caballero Oscuro' de Nolan esta hecha de una manera magistral, y es algo que no niego. Su manera de hacer películas es magnífica -Origen e Interestellar me parecen obras maestras- y estas películas no son menos.
Recuerdo cuando vi la trilogía por primera vez. Me encantó. 'Batman Begins' me pareció un origen increíble y se convirtió en mi favorita de las tres. 'El Caballero Oscuro' me pareció un gran filme y aunque el Joker no me flipó tanto como a los demás, me pareció un genial villano. Mientras, 'La Leyenda Renace' me encantó también. Nunca entendí el odio por la cinta.

Con toda esto lo que quiero decir es que la trilogía de BatBale puede ser técnicamente genial, estar rodada magníficamente y tener un gran guión, pero a la hora de la verdad... no me tiene ahí. No me pone los pelos de punta, no estoy al borde del asiento, no me estoy mordiendo las uñas.
Tampoco le echo la culpa de esto a la película, porque no es culpa de nadie. Simplemente, no me llega tanto.

Y sí, a día de hoy digo que prefiero 'Wonder Woman' a esta trilogía. Quizás no necesariamente mejor, pero si me gusta más. Porque están en Temisthyra y estoy sonriendo, porque llega la escena de 'No Man's Land' y estoy con la boca abierta; pero, sin embargo, es el primer enfrentamiento entre Batman y El Joker y digo “mira, mola, peeeero...”.


Para terminar, poco más, gracias por leerme y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario